Pintar una pared en forma clandestina, contra el tiempo y además con la angustia que puedas ser pillado, no tiene el mismo resultado que trabajarlo con el apoyo de autoridades o instituciones que llevan a otro nivel a este tipo de trabajos.
El apoyo contante es el ingrediente principal para que este tipo de arte se vuelva más interesante y tenga consistencia dentro de nuestra urbe tan complicada. Claro además de darle un poco de color a esta Lima tan gris.
Concurso de Graffiti - Red bull |
Es impresionante ver, como empresas tan grandes han adoptado este arte para utilizarlo dentro de su publicidad y acercarse a través de este medio a un público juvenil, que está pendiente de la moda. Estas empresas no utilizan solamente los símbolos e iconos si no que también captan a los artistas y los enganchan dentro de su equipo de trabajo.
Diseños de Graffiti - Dunkevolk |
Así podemos enumerar algunas marcas importantes que han tomado este nuevo concepto dentro de su publicidad y marketing:
• Red bull.-Organiza los eventos más importantes del mundo sobre este concepto.
• Dunkevolk.-Tiene en su colección diseños realizados en graffiti por los artistas nacionales Jade y Pésimo.
• Adidas.- Creó un proyecto llamado "End to End project". Donde eligió a los mejores artistas para diseñar varios accesorios de esta marca.
• Nike.- Es otra marca que a tomado este nuevo concepto de marketing y llegada al público juvenil.
La lista de empresas que usas mensajes sobre entorno urbano se hace eterna, pero lo mejor de todo ello, es que el artista es el beneficiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario